September 25, 2015

Please reload

Recent Posts

La experiencia Martha Debayle

February 16, 2016

1/2
Please reload

Featured Posts

Quiero mi boda de: “La Sirenita”

February 12, 2018

 

Quién no soñaba cuando era niña en ser una princesa de Disney o mejor aún ser una princesa marina de Disney, en tener una cola de pez, en nadar  y cantar “bajo el mar”. La sirenita es una película animada de Disney que desde su lanzamiento en el año 1989 se convirtió rápidamente en una de las princesas favorita de las niñas, pues a diferencia de las demás ella es un ser pisciforme (hermosa mujer con cola de pez en lugar de piernas) de la mitología griega.

 

 

¿De que trata “La Sirenita” ?

Las historia trata de una sirena adolescente llamada Ariel, que vive con su 6 hermanas y su padre que es viudo, Ariel desde siempre ha tenido curiosidad de la vida fuera del agua y le gusta coleccionar cosas del exterior y observar las cosas que hacen los humanos. Su padre no está de acuerdo con la fascinación que tiene con el mundo exterior y no le queda más remedio que reprenderla, ella se revela y se escapa para pedirle ayuda a Úrsula la bruja del mar para que le ayude a hacer su sueño realidad, pero para que eso suceda ella tiene que pagar con su propia voz, Ariel acepta y se aventura en un mundo desconocido en donde conoce mejor a Eric, el hombre del cual está enamorada, las cosas se complican pues él cae en el hechizo de Úrsula cuando se hace pasar por Ariel, él descubre le condición de la sirenita, cuando Úrsula está por adueñarse del mar, pero no te preocupes la historia tiene un final feliz.

 

Con tal historia de amor es evidente que algunas personas en el mundo la tomen como inspiración, ese fue el caso de Traci Hines (Ariel) diseñadora y cantante, quien recreo junto al model Leo Camacho (Principe Eric) una replica de una boda con temática de la sirenita para una sesión de fotos.

 

“La sirenita” también ha ganado premios, el compositor Alan Menken jámas había compuesto música para una película de Disney y pensaba que por ser un novato lo despedirían por su trabajo, pero fue todo lo contrario, la canción “Bajo el mar” y “Bésala” estuvieron nominadas al premio Oscar siendo la primera la ganadora en la categoría a “mejor canción original”.

 

 

Kay Nielsen fue un ilustrador de libros muy importante para el mundo, participó dibujante en Disney en el proyecto Fantasía a una edad muy entrada, así como en la primer proyecto de “La sirenita” en los años cuarenta, que sólo se concretó para los años noventa, los diseñadores se basaron en su trabajo por lo cual se ganó un crédito 33 años después de su muerte.

 

Ahora ya lo sabes si tu boda la estás planeando en la playa debes considerar hacerla con una temática de “La sirenita” o bien que tenga toques marinos que te hagan sentir parte del mar.

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload