September 25, 2015

Please reload

Recent Posts

La experiencia Martha Debayle

February 16, 2016

1/2
Please reload

Featured Posts

¿Por qué se da un anillo de matrimonio?

January 30, 2018

 

 

Existe un símbolo inequívoco de que alguien está a punto de contraer nupcias, cuando la pareja está lista a dar el gran paso, por lo general es el hombre quien pide a su novia casarse con ella con un anillo. Pero, ¿qué significa un anillo de matrimonio?

Desde la antigüedad los hombres de Egipto y Roma acostumbraban ir con un herrero y regalar a sus enamoradas un aro que ellas pudieran portar como muestra de su afecto, el dedo que se designó para portar éste anillo (entonces aro) fue el dedo anular izquierdo, según los romanos creían que vena moris era una vena que tiene éste dedo que va directo al corazón y eso significa que el amor de esa persona durará por siempre.

 

La primera afortunada en recibir un anillo ya con un diamante fue María Borgoña por el entonces Archiduque Maximilano de Austria en 1477, él fue sin querer el autor de la tradición de entregar arillos con piedras preciosas.

 

 

El significado del anillo de matrimonio

 

1. Forma circular

La forma circular tiene un motivo de ser, muy aparte de que los dedos tienen forma cilíndrica (pues también existen anillos con otros tipos de formas), el hecho de que los anillos tenga forma circular representa un amor eterno sin bordes y sin principio ni fin.

 

 

2. Promesa

Cuándo una se entrega un anillo de compromiso quiere decir que es un símbolo de que los novios están listos para el matrimonio y que próximamente se llevará una la ceremonia matrimonial, también significa una promesa de felicidad, amor y bien estar.

 

 

3. Compromiso

A diferencia de la promesa, cuando existe una anillo de bodas que suele ser una argolla más sencilla, esto simboliza que la pareja se compromete a acompañarse y apoyarse mutuamente por el resto de sus días y de ésta manera crecer juntos.

 

Lo importante es que con o sin anillo cada pareja tiene sus propios símbolos de amor verdadero y sincero, las tradiciones pueden cambiar pero el amor no.

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload