September 25, 2015

Please reload

Recent Posts

La experiencia Martha Debayle

February 16, 2016

1/2
Please reload

Featured Posts

Me casé con : Un árbol

March 14, 2018

Si tú eres de esos románticos que dice “Me falta el aire si no estás”, buscas que no te dejen plantado o plantada y quieres una pareja paciente, respetuosa y humilde. Un árbol es la mejor opción para entregar tu corazón.

 

El pasado 25 de febrero del 2018 en el municipio de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca, un total de 30 personas, 20 novias y 10 novios contrajeron matrimonio con arboles de distintas especies desde palmeras, laureles y bugambilias.

El motivo por el cual éstas 30 personas se casaron con arboles fue como parte de un acto simbólico con el que se quiere pedir respeto, amor, cuidado y protección a la madre tierra y la naturaleza.

 

La ceremonia fue oficiada por el artista y ecologista peruano Richard Torres, quien hace aproximadamente dos años, se casó simbólicamente con el milenario árbol de Tule. Richard también ha promovido esta ceremonia por otras partes de Latinoamérica como parte de su campaña ecologista.

 

Tanto novias como novios fueron vestidos de diferentes formas, unos fueron de blanco y otros fueron vestidos con la ropa tradicional oaxaqueña. Habitantes del pueblo y uno que otro curioso fueron parte de la celebración y a modo de banquete el municipio de San Jacinto Amilpas dio fruta y agua de sabores a los recién casados.

 

Casados o no con arboles nosotros debemos tomar en cuentas que debemos respetar, valorar, cuidar y amar tanto árboles como a la demás flora y fauna de nuestro planeta pues no debemos destruir sino construir positivamente para poder coexistir armoniosamente con los demás seres vivos que forman parte de la madre tierra.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/

Fotos: @nvinoticiasoax

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload